GARCIA LETICIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Reflexiones sobre la elaboración e implementación del proyecto educativo institucional (PEI) en la escuela de Córdoba
Autor/es:
ANA LÍA DE LONGHI; ELSA CORBELLA; MALVINA PELAEZ; MARÍA ARRAIGADA; MARÍA BAINOTTI; GONZALO BERNUDEZ; GISELA BUJEDO; DANTE CASSANI; ANDREA DENARI; MARIA FERNANDEZ; LETICIA GARCIA; PAOLA GIORDANO; MELISA GIORGIS; ANA LABRIOLA; CAROLINA MICIELI; ANDREA MOINE; LIGIA QUSE; LAURA RUBIOLO; MARCELA SKICKO; OMAR VIORELS
Lugar:
Misiones
Reunión:
Jornada; La Educación en Biología: Tendencias e Innovaciones; 2001
Institución organizadora:
ADBiA
Resumen:
Este trabajo presenta un análisis descriptivo de la forma en que se concreta el Proyecto Educativo Institucional en doce escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. Los datos fueron recolectados por alumnos de la Cátedra de Didáctica de la carrera del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de visitas a las escuelas y la respuesta a una encuesta semiestructurada por parte de directivos y docentes de ciencias. El análisis de los mismos se realiza a partir del marco teórico desarrollado en la materia y reflexiones sobre lo que sucede en las escuelas con la implementación del PEI. Sus objetivos son: iniciar el contacto de los futuros profesores de Biología con la realidad escolar e identificar las fortalezas y debilidades en la elaboración e implementación del PEI desde las opiniones de directivos y docentes de ciencias. Se pudo identificar las ventajas de contar en la escuela con un proyecto propio, así como corroborar las dificultades, que señala la bibliografía especializada, respecto a la formación de los docentes para hacer frente a estas nuevas exigencias y las condiciones laborales que requiere.